Primero de todo es cuestión de sentarse y crear TU PROPIO DISEÑO (que encaje con tu estilo). La tipografia, combinación de colores, negritas y subrayados va a tu cargo. Lo único que te recomiendo es que elijas un formato PDF o WORD y que la letra sea apropiada. Organiza la información teniendo en cuenta que el espacio es limitado (APROX. 2 PAGINAS).
1.- El primer cuarto de página es para los DATOS PERSONALES(nombre y apellidos, email dirección, móvil).
2.-En el siguiente apartado especifica tus DATOS ACADEMICOS . Ordénalos de más reciente a
más antiguo (importantísimo detallar las fechas (mes y año) y el centro de
estudios.
3.-Debajo idiomas (primero los que dominas a
nivel nativo) y después las lenguas extranjeras (3 consejos):
- Especifica el nivel usando el European Common Framework of Languages (es una manera universal de hablar sobre tu nivel y todo el mundo lo entiende, más allá de las palabras inglés fluido). Si has obtenido un título oficial deberas acreditarlo y la fecha de obtención.
- Si acabas de empezar a estudiar un idioma no lo pongas, a no ser que la empresa a la que envíes el CV sea francesa y hayas empezado a estudiar francés.
- Se preciso con el nivel que tienes, si te subes el nivel siempre te acaban pillando y suele ser una de esas actitudes en entrevista que más mala imagen dejan en el entrevistador.
INGREDIENTES
- ANALISIS DAFO (si acabas de llegar,pincha sobre el link y lee el post
anterior).
- RESUMEN MENTAL DE
TU EXPERIENCIA PROFESIONAL.
A.-Lee tu análisis
DAFO (solo las columnas de fortalezas y oportunidades).
B.-Resume mentalmente
tu experiencia profesional (empresas, cargos desempeñados, responsabilidades
atribuidas y reales, objetivos cumplidos).
Saca la coctelera y
relaciona las fortalezas, los objetivos cumplidos y finalmente a plasmarlo en
el papel.
Y porque hay que
mirar la columna OPORTUNIDADES?
Muy sencillo, a
veces solo buscamos trabajo en un campo en concreto (Ej: Técnico de Soporte) y a veces este campo está en proceso de decrecimiento (hay pocas
ofertas, demasiada demanda y sobretodo se requiere una experiencia que no
poseemos) pero si hemos llevado (Ej: Gestión de equipos, implementación nuevos sistemas)
debemos especificarlo, se nos abrirán muchas puertas ya sea tanto para gestionar un equipo de técnico de soporte o como implementador de nuevos sistemas...
Es importante que:
- Ordenes de experiencia más reciente a más antigua.
- Pongas los periodos que has estado trabajando allí.
- Si usaste algun software especifico (SAP, A3)
6.-Al final de todo,
puedes poner si tienes carné de conducir o disponibilidad para viajar o algun
hobby.
No os doy más información porque no quiero estresar a nadie, eso si para que me perdoneís la densidad de mis posts, os dejo con un link sobre una habilidad que en un futuro sera "muy valorada" ya que permite saber si el candidato se defiende bien con el trabajo en equipo(pincha en la palabra trabajo en equipo).
Cualquier duda, sugerencia podeís escribirme a ideatankinfo@gmail.com ya sabeís que sois bien recibidos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTal y cómo indica el estilo y el formato del CV deben ser personales. De todas formas, ¿tiene alguna recomendación para un CV de un perfil tecnológico?
ResponderEliminarSaludos
Hola Rafel;
EliminarEs importante que elijas un estilo acorde con tu personalidad. Como recruiter me gustan los CV poco cargados pero si con negritas (en fechas, título de la experiencia y formación).
En tu caso, un perfil tecnológico se buscan 2 puntos:
-Tecnologias utilizadas; Tienes 2 opciones, hacer un cuadro (como el de la ultima imagen) especificando el uso de las tecnologias, años de experiencia o destacarlas (en negrita o cursiva) tras la descripción de los diferentes puestos de trabajo.
-Trabajo en equipo: Hoy en día es una de las competencias más demandadas en este tipo de perfiles, así que si has trabajado en equipos incluyela en la descripción de tareas.
Muchas gracias por el comentario, espero haberte podido ayudar.
Saludos
Ana