miércoles, 16 de julio de 2014

¿Cómo enfocar la búsqueda de empleo en los meses de verano?

El calor, las vacaciones de verano y la bajada de intensidad en el ritmo que llevamos en nuestro día a día han llegado. Se nota ya en las calles, las terrazas están más llenas por las noches y por supuesto cada día que avanza del mes de Julio en Infojobs, LinkedIn o cualquier red social hay menos ofertas de empleo. Y también porque este es el último post de esta temporada.

Por todos estos motivos, si actualmente te encuentras en paro y buscando activamente, debes plantearte la búsqueda con otros objetivos y tomarte tu merecido descanso.

Patrón general de la publicación de ofertas durante el verano.


En este párrafo os voy a describir de manera breve mi visión sobre la publicación de ofertas en verano. Tras varios años de observación, cómo candidato y cómo reclutador puede decir que:

  • Julio: Es un mes muy importante para cerrar procesos. Las empresas quieren encontrar el candidato perfecto para que empiece en Septiembre y durante el mes de Julio todo el mundo va bastante agobiado (consultorías incluidas).
  • Agosto: Es un mes muy tranquilo. La mayoría de empresas ya han hecho sus incorporaciones en Julio o se esperaran a Septiembre para abrir procesos. Así que la cantidad de procesos que se abren en este mes es casi nula.
  • Septiembre: Vuelta a la normalidad, durante las primeras semanas suele subir el número de procesos abiertos, probablemente por el hecho de que las empresas vuelvan a abrir procesos antiguos o nuevos. Es un buen momento para reengancharse a la búsqueda, con un nuevo CV o perfil de LinkedIn.

¿Cómo organizar mi búsqueda de empleo en verano?

Cómo has podido ver en el apartado anterior, durante el verano hay picos y bajadas en la publicación de ofertas y en la intensidad de búsqueda de candidatos por parte de las empresas y consultorías.






Es muy importante aprovechar al máximo estos picos, para mejor nuestro rendimiento y efectividad en la búsqueda de empleo. Ser más intensos buscando empleo en Julioaprovechar el mes de Agosto para descansar, ya que buscar empleo es una trabajo como otro cualquiera (nos ocupa muchas horas, estrés y preocupaciones) y volver en Septiembre a tope con la búsqueda.

Consejos finales para afrontar las vacaciones.



Este es el último post antes de las vacaciones. En Septiembre volveré, con novedades y todo tipo de nuevas propuestas para encontrar empleo de manera fácil. Los posts seguirán en el blog, aunque puede que haga algún tipo de cambio para que el blog sea más funcional y manejable para llegar al máximo de usuarios posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario