miércoles, 29 de enero de 2014

¿Cómo utilizar Twitter para encontrar #Empleo? Guía práctica

Tal y como os avancé la semana pasada, hoy os hablaré de una herramienta de búsqueda que nadie tiene en cuenta, Twitter. 
En 500 palabras, te explicare las funciones que ofrece Twitter y cómo sacar el máximo partido para encontrar un empleo




Si no tienes cuenta de Twitter, te recomiendo que la abras cuanto antes, experimentes y cuando quieras te lances a usarlo como herramienta de búsqueda de empleo.



Entre las ventajas de usar Twitter encontramos:
  • Enterarse al instante de cualquier nueva oferta.
  • Centralización de las ofertas de distintos portales de Empleo en una sola plataforma.
  • Acceso a mayor número de ofertas (hay empresas pequeñas que optan por publicar sus ofertas en Twitter ya que creen que entre sus seguidores o conocidos pueden encontrar a su nueva incorporación). Te recomiendo que leas este caso de éxito.

Funciones de Twitter que te ayudarán a encontrar #Empleo


Las listas

Se trata de un elemento de gran utilidad pero poco conocido. Las listas son grupos donde agregar distintas cuentas de Twitter. Como principales ventajas encontramos:

-No sobrecarga del timeline (es decir de las actualizaciones que salen en la página inicio).
-Podemos agrupar mucha información, consultarla cuando la precisemos y personalizarla según nuestros intereses.
-No es necesario que sigamos  a la cuenta de Twitter que agregamos a una lista.
-Permite suscribirse a  listas de otros usuarios de Twitter, siempre y cuando estás sean públicas.

Si abrimos Twitter desde un PC en la columna izquierda, encontramos listas. Si creamos una nueva lista, os saldrán todos los tweets que han publicado las cuentas que hemos agregado esa lista.

Por ejemplo, la lista recursos de empleo de @ideatankinfo encontrarás un montón de cuentas con buscadores de empleo, la puedes copiar y agregar en tu cuenta o incluso personalizar teniendo en cuenta tus intereses

Posición de las listas en Twitter
Timeline de la lista recursos de empleo.




#Empleo

El buscador de Twitter nos permitirá recolectar gran cantidad de ofertas que a veces no se encuentran en los buscadores de empleo. Sólo con ponernos en la barra superior, y utilizar el hashtag #Empleo encontraremos aún más ofertas.
Búsqueda con #Empleo


#TuitCV

Mientras estaba preparando este post y para distraerme un poco, entré en una de mis revistas favoritas, Yorokobu. En ella hacían una propuesta, el #TuitCV donde se pedía a un currículum en un tuit, es decir en 140 caracteres. Os dejo el artículo sobre el tema .Y vaya que me he animado y os dejó mi #TuitCV. Si os animais podeís mencionarme en Twitter y compartirlos.

Mi #Tuit CV




No hay comentarios:

Publicar un comentario