miércoles, 22 de enero de 2014

Organización del tiempo: Cómo ser más efectivo en la búsqueda de empleo optimizando el tiempo.

Cuando una persona pierde su empleo, suele hacerse un montón de ideas sobre cómo organizará su tiempo a partir de ese momento. Las ocho horas o nueve horas que dedicabas en trayectos más trabajar han pasado a formar parte de tu tiempo disponible y aunque al principio te puedan parecer un chollo (para hacer otras actividades) si no te organizas acabas perdiendo esas horas o haciendo planes que nunca se cumplen.




Qué aporta organizarse el tiempo:


-Disponer de mayor tiempo para ti: Cuando no cuentas con una organización, pierdes mucho tiempo pensando en que harás después y eso al final repercute en el cómputo global de tu tiempo disponible, ya que lo empleas en pensar. Si tienes un horario es mucho más sencillo.

-Equilibrio entre obligaciones y ocio. Buscar empleo no es tarea fácil, debes elaborar tu CV, buscar ofertas, asistir a entrevistas. Es por lo tanto importante que dediques unas horas al día a todas las obligaciones para luego realizar lo que te gusta.


¿Cómo organizarse el tiempo?


-Primero de todo es importante que hagas un pequeño horario, con franjas horarias de 2h aprox y completes aquellas actividades que sean fijas como por ejemplo: recoger los niños al colegio o clase de inglés.

-Fija también una hora de levantarte e irte a dormir. Es LO MÁS IMPORTANTE, si te quedas en la cama durmiendo por pereza no cumplirás tu horario y eso repercute en la búsqueda de empleo (las ofertas de empleo se cuelgan por las mañanas), por lo tanto, planea actividades que sean agradables tras levantarte, tipo ir al gimnasio, salir a andar, ir a comprar.

-La mayoría de empresas cuelga sus ofertas de empleo POR LA MAÑANA, antes de las 12h. Entre las 11-12h aprovecha CADA DÍA para chequear las distintas webs de empleo. (Puedes incluso fijarte un orden de consulta de las webs). Durante este tiempo, cierra tus redes sociales, silencia tu whatsapp (solo deja las llamadas en sonido, para no perder ni una sola entrevista) y dedícate exclusivamente a buscar empleo.

-Una vez a la semana fijate tiempo adicional para realizar AUTOCANDIDATURAS o búsqueda de empresas que puedan necesitar incorporar personal. También puedes aprovechar ese tiempo para actualizar tu CV en multinacionales (a los 3 meses desechan tu CV).

-Aprovecha el potencial de LinkedIn y Twitter, en cualquier momento puede salir una oferta, así que es importante que eches un vistazo a las listas de recursos de empleo de @ideatankinfo y te suscribas. (AVANCE: la semana que viene os explico cómo buscar empleo a través de Twitter).


-Inicia un nuevo hobby o actividad lúdica: es una manera de organizar tu tiempo y sentirse a gusto. Además como dispones de más tiempo que cualquier otra persona, puedes llegar a un nivel experto bastante más rapido. Ejemplo: Un curso de fotografia, hacer manualidades, aprender a cocinar, salir a correr… hay miles de actividades y muchas de ellas gratuitas. Ahh: Nunca os olvidéis de vuestro comprobante de desempleado (si os gustan los museos, la mayoría os salen gratis y culturizarse no está nada mal).


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