Cuando una persona pierde su
empleo, suele hacerse un montón de ideas sobre cómo organizará su tiempo a
partir de ese momento. Las ocho horas o nueve horas que dedicabas en trayectos
más trabajar han pasado a formar parte de tu tiempo disponible y aunque al
principio te puedan parecer un chollo (para hacer otras actividades) si no te
organizas acabas perdiendo esas horas o haciendo planes que nunca se cumplen.
Qué aporta organizarse el tiempo:
-Disponer de mayor tiempo para ti: Cuando no cuentas con una organización, pierdes mucho tiempo
pensando en que harás después y eso al final repercute en el cómputo global de
tu tiempo disponible, ya que lo empleas en pensar. Si tienes un horario es
mucho más sencillo.
-Equilibrio entre obligaciones y
ocio. Buscar empleo no es tarea fácil, debes elaborar tu CV, buscar ofertas, asistir
a entrevistas. Es por lo tanto importante que dediques unas horas al día a
todas las obligaciones para luego realizar lo que te gusta.
¿Cómo organizarse el tiempo?
-Primero de todo es importante que hagas un pequeño horario, con
franjas horarias de 2h aprox y completes
aquellas actividades que sean fijas como por ejemplo: recoger los niños al
colegio o clase de inglés.
-Fija también una hora de levantarte e irte a dormir. Es LO MÁS
IMPORTANTE, si te quedas en la cama durmiendo por pereza no cumplirás tu
horario y eso repercute en la búsqueda de empleo (las ofertas de empleo se
cuelgan por las mañanas), por lo tanto, planea actividades que sean agradables
tras levantarte, tipo ir al gimnasio, salir a andar, ir a comprar.
-La mayoría de empresas cuelga
sus ofertas de empleo POR LA MAÑANA, antes de las 12h. Entre las 11-12h aprovecha CADA DÍA para chequear las distintas webs de
empleo. (Puedes incluso fijarte un orden de consulta de las webs). Durante este tiempo, cierra tus redes sociales, silencia tu whatsapp (solo deja las llamadas en sonido, para no perder ni una sola entrevista) y dedícate exclusivamente a buscar empleo.
-Una vez a la semana fijate tiempo adicional para realizar
AUTOCANDIDATURAS o búsqueda de empresas que puedan necesitar incorporar
personal. También puedes aprovechar ese tiempo para actualizar tu CV en
multinacionales (a los 3 meses desechan tu CV).
-Aprovecha el potencial de LinkedIn y Twitter, en cualquier momento
puede salir una oferta, así que es importante que eches un vistazo a las listas
de recursos de empleo de @ideatankinfo y te suscribas. (AVANCE: la semana que
viene os explico cómo buscar empleo a través de Twitter).
-Inicia un nuevo hobby o actividad lúdica: es una
manera de organizar tu tiempo y sentirse a gusto. Además como dispones de más
tiempo que cualquier otra persona, puedes llegar a un nivel experto bastante más rapido. Ejemplo: Un curso de fotografia, hacer manualidades, aprender a cocinar,
salir a correr… hay miles de actividades y muchas de ellas gratuitas. Ahh:
Nunca os olvidéis de vuestro comprobante de desempleado (si os gustan los
museos, la mayoría os salen gratis y culturizarse no está nada mal).
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