miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Cómo buscar trabajo en verano? Trabajo no cualificado (Parte II)

Esta semana, (como continuación del post anterior) os voy hablar de cómo encontrar un trabajo de verano.
Existen infinidad de motivos por los que elijas buscar un trabajo de verano. Sean cuales sean tus motivos, no creas que por estar desarrollando  tareas por debajo de tu cualificación te impedirá en un futuro trabajar en algo relacionado con tus estudios. 





Muchas empresas (especialmente start-ups) valoran muy positivamente la capacidad de desarrollar tareas que no tienen que ver con tu sectorEs más, puede que al finalizar tu contrato de verano, te ofrezcan la posibilidad de seguir los fines de semana  o cubrir alguna sustitución o punta de trabajo durante el invierno.

Motivos para buscar un trabajo de verano.

Un trabajo de verano te aportará una serie de experiencias nuevas y que en ningún caso sentirás en una beca. Entre ellas:

  • No serás el único trabajador de tu categoría: ser becario, en muchos casos implica soledad, no hay nadie más con quién compartir tus penas. En un trabajo de verano, podrás compartir tus penas con otras personas de tu categoría laboral. Trabajar en equipo es otra competencia ampliamente valorada por las empresas.


  • Sentirás una mayor presión: tu contratación suele ir atada a cubrir una vacante por vacaciones o la punta de trabajo lo que supone que tendrás que rendir al máximo (igual o parecido a la persona que estés cubriendo) y poner a prueba tus técnicas para manejar el estrés.

  • Mayor sueldo: los becarios cobran demasiado poco (probablemente su ayuda se vaya en transporte público). Por muy poco sueldo que cobres, lo que vas a recibir será mayor y te ayudara a pasar un invierno sin aprietos para pagar la matrícula del curso siguiente.


¿Qué sectores demandan trabajadores en verano?

Si este invierno has obtenido algún título (de socorrista, monitor de tiempo libre o entrenador) es importante que aproveches el verano para incrementar tu experiencia. Suelen ser empleos muy demandados y si les gusta como lo haces probablemente te llamen en veranos posteriores.


En las zonas costeras, también podrás encontrar otro tipo de empleos del sector turístico (camarero, monitor de animación, botones, recepcionista). Si tu fuerte son los idiomas, te recomiendo que busques empleo en el sector turístico.

Otra posibilidad, es informar de la búsqueda de empleo de verano entre tus conocidos. Probablemente te puedan ayudar a encontrar una vacante para cubrir unas vacaciones.

Y si busco trabajo en el extranjero…


Encontrar una beca en el extranjero es bastante difícil, aunque no imposible. Si te apetece vivir una experiencia fuera trabajar en verano puede ser una buena opción. En caso de que te estés planteando esta posibilidad, te recomiendo que busques en empresas de renombre internacional (las empresas de comida rápida suelen buscar este tipo de perfiles para grandes ciudades europeas). Si necesitas ayuda, consulta las webs de trabajarenalemania o trabajarenreinounido donde encontrarás artículos específicos.

1 comentario:

  1. Hola amigos, quiero lanzarme a trabajar desde mi casa en la modalidad freelance, he buscado opciones
    he visto que hay varios sitios que ofrecen este tipo de trabajo, ustedes que opinan?
    en lo personal he estado visitando este sitio: Freelancer me parece una buena opción.

    ResponderEliminar