Actualmente
tener un perfil de LinkedIn es una acción imprescindible en nuestra búsqueda de
empleo o cambio de rumbo profesional.
Pero
como cualquier red social, para que cumpla su función es importante que esté actualizada y a la última, así que hoy
os hablaré de todo lo que se está cociendo en las pasarelas LinkedIn y como
tener vuestro perfil “a la moda”.
Si
en 2013 se llevaban perfiles con amplia información y muy completos, en 2014 los recruiters demandan perfiles
con la siguiente premisa: CLARO, CONCRETO Y CONCISO. Es decir, todo lo
contrario que en la anterior temporada.
Foto de Telva.com |
QUÉ NO SE LLEVA:
1.- ADIÓS A LAS LISTAS INTERMINABLES DE APTITUDES Y CONOCIMIENTOS.
El
año pasado, nos lo pasamos buscando adjetivos y sinónimos de nuestras
habilidades y competencias. Aunque ya lo avisé en el post sobre LinkedIn, este
año la tendencia es tener menos habilidades, más definidas y que no la pongas para
rellenar.
Ahh!
Responsabilidad, Empatía, Don de gentes y Puntualidad, no son habilidades que
aporten un mayor potencial a tu perfil, así que hazlas desaparecer lo más
pronto posible.Visita el siguiente post, para obtener info de las habilidades más usadas en 2013 y con mayor número de contrataciones.
2.- PERFILES DE LONGITUD ETERNA: MODIFÍCALO.
Si
en tu perfil figura la guardería donde estudiaste o ese voluntariado que
hiciste con 16 años y ahora tienes más de 30, es momento que modifiques tu
perfil. Igual que con las aptitudes y los conocimientos, cuanto más claro y más
focalizado en tu búsqueda este tu perfil más posibilidades de que te lean
entero.
3.- RECOMENDACIONES Y VALIDACIONES EN SU JUSTA MEDIDA.
Algunos
de nuestros contactos, en 2013 se volvieron locos para conseguir
recomendaciones y validaciones. Hoy todo esto ha quedado atrás y lo que un
recruiter busca es que exista alguna validación pero que sea real, no que la
tengas porque has estado insistiendo.
QUÉ SE LLEVA:
1.- EXTRACTOS ATRACTIVOS.
Por
lo poco que llevamos de 2014, en el campo de LinkedIn se observa una mayor
simplicidad en los perfiles. Tanto empresas como candidatos, han decidido
facilitar el trabajo al lector y destacar sus características en pocas
palabras.
Se
llevan los extractos al más puro estilo Twitter, en vez de 140 palabras, son
250 (dicen que es el tamaño ideal de un post y de otras muchas cosas) y una
línea debajo con 8-10 conocimientos clave para tu profesión.
2.-
INFORMACIÓN GRÁFICA DE LOS PROYECTOS.
El perfil de LinkedIn
largo, tedioso y lleno de letra, ha pasado a ser un perfil mucho más gráfico.
Colgar links con proyectos, power points y PDF, está a la última. Pero parece
ya que esto va a ser pasajero así que, auguro que en 2015 volveremos al
equilibrio.
3. ACTUALIZACIONES MOTIVADORAS
En
este ultimo año ya empezamos a ver que algunas personas (ya sean del campo de
los RRHH o del coaching) iban actualizando con informaciones e imágenes
referentes a motivación, logro de metas. Pero este 2014 va ganando peso y ya
encontramos otro tipo de perfiles (directivos, informáticos o incluso económicos)
que están realizando este tipo de actualizaciones. Este año van a llegar a su
máximo esplendor, yo siempre recomiendo moderación porque si no te puedes ganar
un merecido ocultar publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario